lunes, 5 de julio de 2010

EL FACTOR RESPONSABILIDAD.


Domingo al mediodía, post eliminación mundialista. Como nos gustará el futbol, no? Masoquismo puro, dirán algunos. Locura, pasión y más, para otros. La gente llegaba cabizbaja, todos buscamos siempre un responsable, y de algo así tratará este comentario. El factor responsabilidad cruzará entre varias líneas con el objetivo de observar. Quizás para algunos en la jerga para “avivar” ciertas cuestiones que pueden suceder. Por merito propio o no en un partido de futbol.

Luego de la última victoria contra Maccabi, la propuesta era la misma, el ya famoso, equipo que gana no se toca. Salvo un punto. Un puntito…no teníamos arquero ya que el “facha” Strig emigro por sus objetivos a tierra prometida. Allí apareció un muchachito que ya venía haciendo su primeros (o últimos?) pasos por la reserva. El tiempo develará el secreto…

Fue así que el hasta entonces tan conocido, “turco” se calzo los guantes, sin miedo, y enfilo para los tres palos. Mismo equipo mismo esquema. La gente olfateaba un partido reñido desde temprano, uno de esos donde algún factor de ese tipo mencionado, podía llegar a visualizarse en una tarde rara en Ezeiza. Luego de una nueva derrota en reserva a puro amor propio.

El primer tiempo fue nuestra mejor carta, una lucha plena en el medio campo con un despliegue impactante de macha, demostrando los pocos metros que existían entre las otras líneas del equipo, logrando una complementación interesante más que nada por la dimensiones del campo de juego.

El empuje los fuimos concretando y con ello, las llegadas con la clara posición del balón. In tentando (por abajo) tratar de habilitar al trió ya mencionado que más allá de eso debía de aportar lucha, ya que los roces se vislumbraban claramente. Así con un “ vivorazo” que encontró el titi, por medio de los centrales, conseguimos ponernos uno a cero. El trámite seguía igual cuando Pablito irrumpió en el mismo lugar donde lo había hecho el titi, pero esta vez de cabeza y pelota parada. Cuando minutos antes, el público se encontraba anonadado ante la extraordinaria tapada del uno de BAMI, modificando su trayecto inicial, metiendo el manotazo para pasar la pelota por encima del travesaño, y decirle NO al empate.

Hasta allí, los locales pagaban sus responsabilidades. El término del primer tiempo llego con el resultado que algunos menos desean. El conocido dos a cero. Con justicia. También podríamos a haber merecido algo más. Pero el que no lo concreta, no se lo lleva. Así dice el manual.

La segunda comenzó totalmente distinta a la anterior, Scholem salió a buscar, y a ensuciar el partido. Reconociendo su responsabilidad en lo anterior mientras nosotros comenzamos a hacernos responsables de las nuestras. Y con el correr de los minutos, bajando en lo físico. Llego el descuento, y la película del 2-0 comenzó a hacerse realidad. Perdimos el balón. Generamos muchas faltas. Y no lográbamos entender del todo la situación.

Paralelamente, el partido se empezó a jugar adentro y afuera., mientras el turco sacaba la pelota del año para evitar el empate que avecinaba. Lamentablemente, al poco tiempo llego. Luego lo conocido por todos… el línea se fue, lo presionaron, el árbitro paro, lo reanudo, al toque lo termino de suspender, mientras ellos no lo podían creer. Seguramente deberán recapacitar y asumir sus errores y responsabilidades. Les quitaran los puntos, se jugará, nos los darán…el tiempo lo definirá. Nosotros por nuestra parte debemos de analizar y ver las nuestra. Siempre hay tiempo para mejorar hasta el próximo partido.

“El picante”.

PUNTAJES:

-SODERO: 9

-FABI : 6,5

-KEVIN : 6

-PINO : 5

-TEPPER: 5

-GATO : 5

-MACHA: 8

-MARKMAN: 5

-TITI: 7

-PABLITO: 6

-GABI: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario