martes, 22 de junio de 2010

EL LABORATORIO

La cita del domingo arranco tempranito en la ya famosa “intersección”. Allí donde algunos tomábamos café viendo la aplastante victoria de Portugal, mientras la moza de calza negra se encaraba a ciardullo que no sabía si contestarle o respirar para mantener su vida. Los otros esperábamos a los ya habituales retrasados y a los sin aviso. La pregunta, la reiteraba todo aquel que llegaba…. ¿llegamos a 2 categorías? La mano venía heavy, el clima amagaba a pasar factura durante toda la jornada…en fin…arrancamos en búsqueda de un objetivo, Maccabi.

Podemos decir que el plantel de reserva se encontraba reducido al habitual, el equipo salió a jugar en igualdad de condiciones. Se paro en el campo rival y a base de esfuerzos personales comenzó a empujar. Tal fue así, que pudo abrir el marcador con una pelota parada para irse al descanso ganando. En la segunda etapa, el cansancio se fue sintiendo y haciendo realidad; la famosa nafta se agoto y (lamentablemente) pecamos. Deberá la reserva hacer un espacio a la autocritica? Lo dejo para el tintero…. debatan, debatan.

La primera división presentaba una propuesta interesante desde el arranque, “Beckam” Strin ( en su partido despedida)-una línea de 4 defensores con Fabi y Kevin -(los laterales) Pino y Teper “el censurador” ( ampliaremos…). Un medio campo de 3 con mariano-gato-macha y el tan temeroso trío de la muerte con el “Titi”- Pablito y Gabi. Al margen de algún que otro movimiento táctico, fue así que se paró el equipo en la primera mitad, dominando el balón a base de mucho sacrificio (característica ya instalada en este 2010) y con un juego que crece cuando el tridente encuentra los espacios para romper en ¾ de cancha.

Parecía que iba a llegar en cualquier momento y de jugada, pero sin embargo un tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha, ejecutado por “el mariscal” Olewsky se coló entre el arquero y el arco para que la diferencia sea una realidad; y así BAMI pueda manejar en otros tiempos el partido. Una defensa sin errores, un mediocampo convencido con su trabajo, y una delantera que entusiasma; lograron entender el partido gracias a la gran convicción sobre aquel objetivo común.

La segunda etapa comenzó como un reflejo de la primera, la simple diferencia pasaba por saber cómo respondería BAMI a la arremetida del rival. Definitivamente, la arremetida no existió. Por más que la posesión del balón fue dividida, las jugadas más picantes eran de los de floresta. Las casi “vaselinas” del Titi y las proyecciones de su hermano, sumado al buen momento de los que luchan (pero ojo que también juegan) y a la gran movilidad ofensiva; desorientaban a Maccabi que tenía que poner más de lo que lograba jugar; cuando el poste le decía no al “rayo” Markman en un contraataque de esos llamados de “laboratorio”.

Los cambios lograron mantener el nivel, y la posición del equipo en la cancha. El aire nuevo que aportaban los ingresados Nano-José “el carnicero” y “Larry” Khabie, hacían que la lucha continúe sin sentirse absolutamente nada. Algo así como una pieza por otra pieza.

¿Será que BAMI se encuentra en un laboratorio? ¿Será que ese objetivo se trabaja a fuego lento? . Los objetivos se planifican, se proyectan. Las piezas en un laboratorio tienden a ser muchas, a no agotarse, a ser distintas y diferentes. Entre todas participan para lograr una idea, un producto……”un objetivo común” .

“El picante”.

PUNTAJES:

-STRIN : 7

-FABI : 8

-KEVIN : 7

-PINO : 7

-TEPER: 7

-GATO : 8

-MACHA: 8

-MARKMAN: 7

-TITI: 7

-PABLITO: 7

-GABI: 7

La tabla:


EquiposPtsJGEPGFGC
Hacoaj199612219
Venado178521146
BAMI1595041821
Hebraica1595041921
Barkojba1585031810
Mi Refugio1394141314
Cissab1293331316
Barkojba B1293331111
Macabi1082421612
Brit Ajim1083141519
Sosiego1083141913
Scholem892251119
CSIS782151418
Lamroth69135920


sábado, 12 de junio de 2010

A la espera del clima

El día de mañana nos estaremos enfrentando a Lamroth de visitante y sólo nos resta esperar que nos depara el clima...

Vamos BAMI, a demostrar dónde nos merecemos estar!

miércoles, 9 de junio de 2010

Parecidos Sin Censura

Y comienza esta sección con una gran personalidad de este plantel, que como me dice siempre "siguió un año más por mí". Le pido disculpas a todo el plantel por haberles clavado este 4 un año más.

Ustedes votarán a quién de los dos se parece más...

Peta Pisner.

Sebastián Wainraich.

Mini Mee.


Pueden enviar su Parecido Sin Censura a teperbami@gmail.com , y si pasa el filtro, será subido!! Pero ojo, es sin censura!

lunes, 7 de junio de 2010

A no caerse...

Esas son las palabras que tenemos que tener en mente ahora...

Que se puede decir de una fecha donde la reserva se vio superada por 4-1 y la primera, por su parte, finalizó el encuentro con un 3-2 en contra.

Claramente era un partido para ganar, ante un equipo que se interesó en hacer tiempo durante todo el partido, en manipular al árbitro, sin importar lo que pasaba en el juego.

Sufrimos la falta de mucha gente, quedamos con uno menos por una expulsión, supimos empatar un 2-0 desfavorable, pero no supimos liquidarlo cuando se nos presentó la ocasión y lo terminamos pagando.

Pero esto es un camino largo, que se construye fecha a fecha, y ni antes éramos los mejores de Faccma ni ahora somos los peores. A tranquilizarse, replantearse cosas, pero a seguir con las mismas ganas y la misma confianza, que equipo hay... todo está en nosotros.


Como agregado del día podemos dejar la entrevista realizada al señor Samuel y estén atentos que en cualquier momentos se abre la sección "Parecidos Sin Censura".


----------------------------------------------------------


Las 16 cortitas y al pie a Samuel:

1-
Qué porcentaje del éxito de un equipo depende su condición física?
Creo que decir la cantidad a nivel de porcentaje es bastante difícil. Si bien es una parte Importante, no quiere decir que te asegure el éxito. Me parece que el éxito de un equipo pasa por un montón de cosas más.

2-
Mejorar la condición física, es una cuestión Bilardista?
No para nada.

3-
Una fuerte pretemporada no puede afectar el físico de los jugadores?
Me parece que NO todo lo contrario. Igual una buena pretemporada, a mi entender es considerada cuando esta apuntada a un trabajo especifico de acuerdo al año calendario. Uno sabe de ante mano que cantidad de partidos va a jugar y en que momento del año los va a disputar.

4-
Cuanto influye una buena dieta?
Es también difícil de decir. Por que habría que ver a que te referís con una buena dieta.

5-
Estas a favor de las nuevos precalentamientos con pesas que incluyó el PF de Lanús?
Ni a favor, ni en contra. Si bien cada día que pasa aparecen cosas nuevas. Y por eso hay que tratar de estar actualizándose continuamente. Cada uno tiene su librito, escucha lee y se actualiza, y se mueven en base a eso.

6-
Sexo antes de los partidos sí o no?
Me parece que NO es aconsejable el día o la noche anterior. Pero aparte de eso todo depende de quien, como, con quien y muchos otros factores más.

7-
Whisky antes de los partidos sí o no?
Nooooooooooooooooooo

8-
Que le falta a Bami para ser campeón?
Me parece que le faltan muchas, pero muchas cosas más de las que ha sumado.

9-
Quien es el que mejor está físicamente? Y el peor?
De que de el grupo? Si es eso lo que me preguntas jamás lo diría a voz populi. Y menos a un periodista.

10-
Cuál es el equipo mas preparado en cuestiones físicas del torneo?
No lo podría decir. Tendría que poder compartir con todos los equipos entrenamientos, test, y demás cosas para poder realizar una opinión..

11-
Cuanto incide un PF en las decisiones del 11 inicial?
Es difícil de decir, tal vez con algún caso en particular mucho y a su vez con algun otro caso nada.

12-
Te consulta Gustavo a la hora de hacer cambios? En que te apoyas para dar tus opiniones?
Gustavo a veces me consulta, otras NO. No menester necesario el tema de la consulta. Y cuando lo hace, trato de que el sepa lo que yo estoy viendo del jugador a cambiar, y que cosa le puede dar el jugador que va a entrar. Obviamente mas allá de eso el es el que toma la decisión de quien entra y de quien sale.

13-
Cuál es tu modelo a seguir en preparación Física?
No tengo un modelo exacto.
La Preparación Física de un deporte No sobresale por si sola. En los Deportes en Conjunto, depende mucho del resultado obtenido. Y a veces, aun obteniendo un buen resultado NO quiere decir que lo hayas echo bien.

14-
De AFA hay un preparador Físico que te guste más que otros?
Me parece que Santilla es uno de los muy buenos que hay.

15-
Cuál es el logro máximo de un PF, llevar adelante la preparación de un atleta olímpico? Cuál es tu sueño profesional?
Me parece que el logro máximo de un Preparador Físico esta de acuerdo al nivel de trabajo en donde se mueve. A veces uno NO tiene ese plus de suerte que hay que tener para estar ahí en el momento justo. Pero si tener a cargo la preparación de un equipo o atleta en los Juegos Olímpicos o Mundial es muy Importante. Por ende creo todo profesional sueña con estar en los lugares mas altos.

16-
Si se aplica el Anti Doping en Faccma, crees que nos veríamos perjudicados? Y si se aplica para el cuerpo técnico?
Primero a este Nivel NO me parecería correcto la aplicación del anti-doping. Respecto a los jugadores NO pongo las manos en el fuego por nadie. Ya que esto es amateur. Y cada uno sabe lo que hace. Y si se aplicara al Cuerpo Técnico saldría NEGATIVO. (SIC).


----------------------------------------------------------


Resultados de la fecha:

BARKOJBA AZUL2S.H.A.3
B.A.M.I2MI REFUGIO3
EL SOSIEGO2LAMROTH HAKOL2
Club Nautico Hacoaj3O.H.A. Macabi2
BARKOJBA4CLUB SCHOLEM ALEIJEM1
EL VENADO1C.I.S.S.A.B.0
Brit AjimSuspC.S.I.S-

sábado, 5 de junio de 2010

Partido 6/06: BAMI - Mi Refugio

Este domingo nos estaremos enfrentando contra Mi Refugio en Portugueses.

Los horarios son:

Reserva: 12 hs.
Primera: 14 hs.

Nuestro rival se encuentra 2 puntos por debajo por lo que esperamos hacer un buen papel para demostrar porque estamos más arriba.

Por desgracia no podremos contar con Estrin ni con Mati, y solo disfrutaremos de un ratito de Gaby, pero siempre debemos confiar en que el compañero que entra hará un buen papel.

A concentrarse y nos vemos mañana...


Que el domingo cueste lo que cuesteee..... (8)

miércoles, 2 de junio de 2010

16 cortitas y al pie al DT de BAMI

1) Si tuvieras que reconocerte con un Técnico de la primera división, con quien sería?
De todos se aprende algo, la verdad en el futbol es momentánea.

2) Menotti o Bilardo?
Un poco de cada uno más un poco de Bielsa.

3) El equipo se hace de atrás para adelante, o primero hay que mirar al arco de enfrente?
Decididamente desde atrás, el orden y la solides dan confianza.

4) Cuál es el mejor equipo de Faccma?
De los que vi este año Hacoaj.

5) Que le falta a Bami para ser campeón?
Convencimiento, saber que siempre se puede más y no desmoronarse ante la primer adversidad, Mentalidad, algo difícil pero no imposible.

6) Si fueras el Dt de la selección… como formarías contra Nigeria?
Difícil hay varios jugadores que me gustan y no están entre los seleccionados.

7) Por qué razón solo Jose comprende tus señas? Hicieron juntos algún curso de lenguaje para Sordomudos?
Porque es el más ordenado tácticamente.

8) Sexo antes del partido, sí o no?
Sí.

9) Que tenés para decir de los rumores que dicen que serías el hermano Mayor de Peta y por esa razón él juega?
No soy pariente del sr Peta y juega por mérito propio según mi juicio.

10) Algún tapado que va a explotar este año? (sin contar a Ciardullo)
Nos llevó casi 1 año darle rodaje a muchos pero la mayoría ya son una realidad.

11) Porque ves el partido en cuclillas? Necesitas estar aun mas abajo para ver qué cosas?
A veces no hay lugar en el banco...!!! No, vivo los partidos con mucha adrenalina no tengo en cuenta cual es la posición que tomo.

12) Cuál es tu objetivo con el equipo?
Este es el quinto año en Bami, hemos ido cumpliendo los objetivos en todos menos en el último, en el pasado año estaba convencido de que terminaríamos sin sobresaltos. Un 5to puesto en la general hubiera sido óptimo, pero terminamos pendientes de otros resultados, una muy mala primera mitad nos condicionó. Este año aspiro a terminar entre los 5 primeros no hay proyecto que resista 2 años seguidos sin conseguir objetivos, pero para eso necesito de todos, convencidos, solidarios y comprometidos.

13) Que hay de cierto en los rumores que dicen que te ofrecieron agarrar Macabi, pero dijiste que no por miedo a ser campeón?
No me da miedo salir campeón, tuve la suerte de salir campeón en todas las ligas que dirigí y en Faccma solo me falta 1era "A".

14) Hay camarillas en el equipo de Bami?
No que yo sepa.

15) Es verdad que tenés parte del paso del Chavo Tenemboin, y lo dejaste engordar porque lo terminaron vendiendo por Kilos?
Negativo.

16) Que hay de cierto en que los problemas con Rodo, eran por ver quien se quedaba con el amor de Renzo?
No hay problemas con Rodo, se operó y lamentablemente está en recuperación.

martes, 1 de junio de 2010

Una vez más...

Como estaba anunciado, el mal clima nos dejó nuevamente sin fútbol el fin de semana y se sintió, y mucho más cuando venís con una motivación y un gran envión anímico.

Pero más allá de todo, seguiremos entrenando y preparándonos para el partido del próximo fin de semana, para seguir peleando allá arriba.

Estén atentos que en cualquier momento se vienen las 16 cortitas y al pie al DT. Una entrevista realizada por El Turco, para el infarto! A no perdérsela!.

Les dejo este video con un gran tema que con su letra nos refleja el fin de semana que pasó...


Fanáticos de bandera,
De amor por la camiseta,
Hinchas de un club de primera,
Con la pasión en las venas.

Sólo queremos salir a jugar,
No importa el lugar,
No importa el rival.

Nada es lo mismo sin fútbol, fútbol.
La vida no es la misma,
no es la misma sin fútbol, fútbol,
La vida no es la misma sin fútbol.

Con los colores de rostro,
con el escudo de pecho,
con los brazos de bandera,
con la piel de camiseta.

Sólo queremos salir a jugar,
No importa el lugar,
No importa el rival.

Nada es lo mismo sin fútbol, fútbol.
La vida no es la misma, no es la misma,
Sin fútbol, fútbol,
La vida no es la misma sin fútbol.

Sólo queremos salir a jugar,
No importa el lugar,
No importa el rival.

Nada es lo mismo sin fútbol, fútbol.
La vida no es la misma, no es la misma,
Sin fútbol, fútbol,
La vida no es la misma sin fútbol.